Fines


La asociación tiene los siguientes fines: velar y promover la adecuación a las exigencias del Estado de Derecho de la normativa legal y reglamentaria y de las actuaciones de los poderes públicos, así como de las entidades públicas en materia de Derecho Matrimonial, de Familia y de Sucesiones en lo que se refiere a la debida observancia por los mismos de los principios, derechos y garantías constitucionales, desde la perspectiva del ejercicio de la Abogacía, sin perjuicio de las competencias y funciones de los Colegios de Abogados y del Consejo General de la Abogacía.
Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
1º. La promoción y difusión de estudios, investigaciones y publicaciones, relacionados con cualesquiera aspectos técnicos del Derecho Matrimonial, de Familia y de Sucesiones. Dicha promoción se extiende a la celebración de conferencias, cursos, seminarios, congresos y reuniones de trabajo, tanto para sus asociados como para terceros, que versen sobre aquellas materias.
2º. El establecimiento de una relación de comunicación con las distintas Administraciones Públicas, de forma tal, que la Asociación se convierta en transmisora de opiniones, análisis e informes, en aras a la consecución de sus fines. Muy particularmente, la Asociación brindará su colaboración para intervenir en el estudio de normas en proyecto, y emitir informes en el proceso de elaboración de disposiciones de carácter general.
3º. La colaboración con los Colegios de Abogados y Consejo General de la Abogacía.
4º. La defensa y representación de los intereses personales y colectivos de los asociados, en aquellos ámbitos de actuación que no sean de la exclusiva competencia de los Colegios Profesionales.
5º. Fomentar la colaboración recíproca entre sus asociados y procurar el auxilio o la asistencia que éstos, en su ejercicio profesional, pudieran demandar de la Asociación.
6º. La evacuación de Dictámenes o Consultas sometidos a la consideración de la Asociación y, en su caso, la divulgación entre los asociados y publicación de tales Consultas y Dictámenes.